Un mapa interactivo mostrando la historia de Barcelona

Publicado el

Big Time BCN es un mapa que podemos consultar para descubrir la historia de la ciudad de Barcelona a través de sus edificios.

Podemos navegar así­ por 2.000 años de historia, 70.000 puntos y 3.000 monumentos registrados. Han recogido, clasificado y presentado los datos de la Dirección General del Catastro (www.catastro.meh.es) y del Catálogo del patrimonio de la ciudad (CPAB), una información que está disponible, aunque no de una forma atractiva ni práctica. Han creado un nuevo mapa en una base cartográfica que utiliza los datos de la DGC y la CPAB combinándolos, mostrando la información catastral de Barcelona según el año de construcción de cada parcela.

Los monumentos están clasificados según su nivel de protección y fecha, con colores diferentes que generan un mosaico bastante atractivo, tal y como comentan en Google maps mania.

Es posible bajar una versión para imprimir o instalar la app android que ya está disponible en google Play. El proyecto ha sido realizado por la empresa 300.000 km/s (300000kms.net), responsable también por otros trabajos relacionados con el patrimonio histórico, la museografí­a, la luminotecnia, el diseño industrial, los espacios transmedia y el urbanismo.

Publicado en
Etiquetado
barcelonahistoriamapa

Comparte en: