tresorit, nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube, cifrado de extremo a extremo

Ya está disponible tresorit.com, un servicio de almacenamiento en la nube cifrado de extremo a extremo que pone la seguridad de la información como primera prioridad en su día a día, creando múltiples capas de seguridad en la plataforma y sin llave maestra para el cifrado.

Disponible en PC, Mac, iOS, Android, Linux y Windows Phone, usa cifrado AES-256 en el lado del cliente antes de que se carguen los datos, así como un método de cifrado patentado para compartir archivos con otras personas, según comentaron en TNW.

Durante su fase beta Tresorit desafió a hackers con una recompensa de 25.000 dólares para quien consiguiera invadir el servicio. Ahora aumentan a 50.000 el premio, después de que más de 1.000 personas intentaran sin éxito forzar la entrada a los datos que guarda.

Al tener tanta seguridad, genera un problema: si olvidamos la contraseña no son capaces de recuperarla, aunque ya informan que están trabajando en ese asunto.

La versión gratuita solo permite guardar 5 gigas de información (puede llegar a 16 con los bonus ofrecidos), valores que pueden aumentar con suscripciones que parten de 12,99 dólares mensuales (la versión Pro permite también guardar versiones de un mismo archivo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.