tresorit, nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube, cifrado de extremo a extremo

Publicado el

Ya está disponible tresorit.com, un servicio de almacenamiento en la nube cifrado de extremo a extremo que pone la seguridad de la información como primera prioridad en su dí­a a dí­a, creando múltiples capas de seguridad en la plataforma y sin llave maestra para el cifrado.

Disponible en PC, Mac, iOS, Android, Linux y Windows Phone, usa cifrado AES-256 en el lado del cliente antes de que se carguen los datos, así­ como un método de cifrado patentado para compartir archivos con otras personas, según comentaron en TNW.

Durante su fase beta Tresorit desafió a hackers con una recompensa de 25.000 dólares para quien consiguiera invadir el servicio. Ahora aumentan a 50.000 el premio, después de que más de 1.000 personas intentaran sin éxito forzar la entrada a los datos que guarda.

Al tener tanta seguridad, genera un problema: si olvidamos la contraseña no son capaces de recuperarla, aunque ya informan que están trabajando en ese asunto.

La versión gratuita solo permite guardar 5 gigas de información (puede llegar a 16 con los bonus ofrecidos), valores que pueden aumentar con suscripciones que parten de 12,99 dólares mensuales (la versión Pro permite también guardar versiones de un mismo archivo).

Comparte en: