Google lanza su aplicación de gestión remota para móviles

Si necesitáis acceder a un ordenador de forma remota, podéis hacerlo de varias formas: con teamviewer, con logmein, con Chrome Remote Desktop … todas ellas ofrecen soluciones que permiten conectar un ordenador con otro para hacer soporte, consultar archivos o realizar cualquier acción que necesite algo más que una carpeta compartida.

Ahora desde Google presentan la aplicación para Android que nos permitirá conectar a otro ordenador usando el móvil: Chrome Remote Desktop app for Android, ya en Google Play.

Solo tenemos que instalar esta aplicación (Windows o Mac) en el ordenador que será “invadido” y dar los permisos para que aparezca el dispositivo dentro de nuestro móvil. Al pulsar desde android en el nombre del ordenador, veremos la imagen de lo que allí se está realizando.

Una excelente noticia para los que damos soporte a varios clientes y no estamos siempre delante del ordenador. Están trabajando en la versión iOS, estad atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. clara

    lo pruebo ahora mismo, c