Twitter compra Gnip, empresa especializada en análisis de datos

En Twitter se publican cada día más de 500 millones de tweets, textos que muestran información de todo tipo, desde necesidades de usuarios hasta exclusivas de varias fuentes (periodistas, políticos, deportistas y un largo etcétera).

Para digerir toda esa información Twitter ha trabajado desde hace tiempo (4 años) con la empresa Gnip, compañía especializada en trabajar con datos en las redes sociales, especialista en la recolección y la digestión de datos y la entrega de los Tweets más esenciales a los socios de Twitter.

Ahora han comprado Gnip con la intención de ofrecer conjuntos de datos más sofisticados, más ricos y más útiles. el equipo de Gnip ahora trabajará dentro de la empresa, por lo que será posible acceder a información que antes, por motivos de contratos de confidencialidad, seguramente quedaban al margen.

Desde el blog de Gnip lo anuncian como un gran éxito, indicando que esta adquisición permitirá acceder a los datos con mayor velocidad y generar resultados de forma más eficaz.

Lo curioso es que Gnip también accede a los datos de Facebook y de Google Plus (vía API pública, según comentan en TNW)… será interesante saber qué ocurrirá con esta situación, ya que no creo que a Google y a Facebook les haga gracia saber que Twitter tiene acceso a los datos que Gnip ha obtenido sobre sus bases de datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.