Curso gratuito de Cisco Webex y de Skype

En alumn-e han dedicado los cursos gratuitos de la semana al mundo de la videoconferencia.

Son dos los cursos que están ofreciendo de forma gratuita, uno de Cisco Webex, herramienta que nos permite poder realizar conferencias, presentaciones y reuniones vía Internet, y otro de Skype orientado al mundo profesional.

Son cursos con formato de vídeo, ambos clasificados en pequeñas unidades que, sumadas, duran 43 minutos y 30 minutos respectivamente, dos cursos que dejarán de ser gratuitos el próximo lunes 21 de abril, aunque si os inscribís el mismo día 20, lo tendréis siempre disponible en vuestra cuenta para consultar su contenido en cualquier momento.

En el de Skype veremos lo que es la herramienta, como se descarga, cómo se crea una cuenta, las herramientas básicas y configuración, la forma de compartir archivos y pantalla, las ppciones de llamadam los chats individuales y grupales, las llamadas y videollamadas y un ejemplo práctico de presentación comercial.

En el de Webex veremos la definición y procedimiento para el registro, como actualizarlo como profesor u organizador, el sistema de hacer presentaciones, la pizarra electrónica, la forma de compartir pantalla y archivos, el sistema de gestión de participantes, la forma de planificar reuniones y preferencias de nuestra cuenta, la manera que tenemos para unirnos a una reunión específica, lo que hay que hacer para grabar y descargar una sesión y la forma de impartir clase a través de webex.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. ernesto perez

    Quiero bajar el curso

  2. Buenos dias,

    Quise registrarme para el curso de Skype, pero la página está dando error incluso para el login.

    Saludos,

    Joel

  3. Estimados Ernesto y Joel,

    Ernesto: para acceder al cuso solo hay registrarse de forma gratuita y solicitar el acceso, es muy sencillo y tendrás acceso directo al contenido.

    Joel: disculpa las molestias, esta mañana hemos tenido un tiempo de inactividad por problemas técnicos que ya hemos solucionado. Te animo a acceder ahora a la web, registrarte y disfrutar de los cursos.

    Muchas gracias a los dos por vuestro interés, para cualquier cosa solo tenéis que contactar con nosotros.

  4. Manuel

    Esta mañana también me esta dando problemas al registrarme desde su web o al tratar de hacerlo desde facebook.

    saludos.

  5. julio marin

    Hola me pueden mandar el link de la descarga? gracias.!!!!