Cite This For Me, extensión para citar páginas web con un sólo clic

como citar paginas web

Citas bibliográficas con normas APA, Harvard, Chicago y MLA de cualquier página web que se esté visitando, eso es lo que produce la brillante extensión para Google Chrome de Citethisforme.com, un portal con útiles herramientas para armar una completa bibliografía de alta calidad. Hace años reseñamos el sitio, pero se ha renovado por completo ofreciendo más utilidades de gran valor.

Hace poco compartimos también un listado con generadores de citas bibliográficas que convertían en un juego de niños la compleja tarea de armar la bibliografía de un trabajo escrito sin importar la naturaleza de sus fuentes (un libro, un artículo científico, una página web, etc.). Para esto nos permitían llenar sencillos formularios y su sistema se encargaba de generar las citas con las debidas especificaciones de las normas de citación requeridas.

Pues bien, hoy añadimos al listado esta tremenda extensión para Google Chrome que será de utilidad para el caso de citar páginas web pues lo hace de forma automática, con apenas un clic en “Cite this page” dentro de un globo que emerge al pulsar sobre su respectivo botón en la barra de extensiones del navegador. La magia está en que trata de reconocer automáticamente las etiquetas de autor, títulos, año y demás (no es perfecta, pero funciona). Lo único que resta por hacer es copiar y pegar la cita o exportarla a Citethisforme.com para una mejor gestión.

Independientemente de la cantidad de veces que se use la web como recurso bibliográfico, no son pocos los que prescinden de citar las fuentes bien sea por pereza o en el mejor de los casos, por la complejidad que conlleva el seguir las normas APA (y similares) detalladamente, pero con las decenas de herramientas que se consiguen en la web, ya no habrá excusa.

Enlace: Citethisforme.comExtensión para Google Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.