Sesame Go, para ver Barrio Sésamo por Internet

barrio sésamo

Sesame Workshop, la organización responsable por el famoso programa infantil Barrio Sésamo, acaba de lanzar una web en la que, por suscripción, podrán verse los episodios de esta serie conocida en gran parte de nuestro planeta.

Se trata de Sesame Go (www.sesamego.com), disponible de momento solo en Estados Unidos (ya están trabajando en una versión internacional), en inglés, en un ambiente que prometen estar diseñado especialmente para niños, sin publicidad ni banners que les hagan salir de la plataforma para navegar por otras webs.

Los que tenéis alguna solución VPN y podéis acceder a aplicaciones disponibles únicamente en Estados Unidos, o los que vivís en dicho país, podréis disfrutar de dos semanas de pruebas sin pagar nada, accediendo así tanto a episodios clásicos como a los de Pinky Dinky Doo.

El precio es de 4 dólares al mes, ahorrando más de un 35% si se pagan 30 dólares cada año.

Comentan en TNW que la plataforma está creada con Kaltura, la solución de código abierto responsable por el reproductor HTML5 de Wikipedia.

Ya hay contenido de Barrio Sésamo en Netflix, por lo que parece que la estrategia es crear contenido exclusivo en su propia plataforma o preparar la independencia del gigante de la suscripción por vídeo en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.