birthde, para no olvidar nunca más un cumpleaños

Desde que las redes sociales son usadas como chivatos a la hora de recordar los cumpleaños de nuestros amigos, familiares y contactos en general, parece que hay muchos menos tirones de orejas por el mundo. El problema aparece si no queremos usar Facebook, ni Google Plus, ni el calendario de google ni ninguna herramienta asociada a una gran plataforma, o si nuestros contactos no se encuentran ahí.

Para solucionar este asunto hay aplicaciones muy sencillas que podemos usar, aisladas de la web social, sin integrarse con ninguna cuenta ni importar datos de ninguna red, y una de ellas es birthde.com.

Su funcionamiento es tan sencillo como aparenta: nos registramos al modo clásico (nombre, login y contraseña), incluimos el nombre y la fecha de las personas cuyo cumpleaños queremos recordar y recibimos todos los días un email a las 8 de la mañana con los aniversarios del día.

La opción gratuita no tiene límite de contactos registrados, y permite enviar hasta 5 SMS, número que se amplía en la versión Pro.

Práctico y sencillo, aunque se agradecería la posibilidad de importar desde una hoja de cálculo, para no tener que ir incluyendo datos desde los formularios existentes en la aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.