Ring, el anillo para controlar distintos dispositivos y que reconoce gestos

Publicado el

ring

Tenemos anillos interactivos en los que recibimos alertas del smartphone, anillos que nos informan del clima… aún así­, llega ahora en forma de campaña en Kickstarter un anillo para superarlos a todos. Por fuera parece un anillo de plata estándar, pero realmente se trata de una compleja pieza tecnológica que nos permitirá interactuar con otros dispositivos y que nos reconocerá los gestos realizados con el dedo.

A través del reconocimiento de dichos gestos, el anillo permitirá al usuario escribir mensajes de texto realizando la escritura en el aire, acceder a aplicaciones mediante la realización de determinadas formas, incluso acceder a nuestro e-mail dibujando un sobre con el dedo. Según el video que promociona Kickstarter, con el anillo también podremos utilizar la funcionalidad Bluetooth para realizar pagos por GPS o iBeacon, como mando a distancia para televisiones y luces inteligentes, o incluso como controlador de Google Glass.

Naturalmente podrá activarse y desactivarse el dispositivo simplemente apretando un botón en el lateral, y para recibir notificaciones podremos elegir visualizar unas pequeñas luces LED o recibir una breve vibración. En cuanto al uso de la baterí­a, Ring podrá aguantar la realización de 1.000 gestos antes de necesitar recarga.

Parece que uno de los puntos débiles de Ring, según leemos en Mashable, es que el dispositivo no es a prueba de agua ni impermeable, con lo cual no podrá utilizarse en dí­as de lluvia o bajo el agua (y habrá que ir con cuidado si nos lavamos las manos).

Por ahora Ring ha recaudado más de 800.000 dólares en Kickstarter, mucho más de lo que pedí­a inicialmente. Os dejamos aquí­ con el ví­deo que presenta el dispositivo: