Google Keep lanza nueva versión capaz de buscar texto entre imágenes

google keep

Nuevo Google Keep aparece en nuestro android, la aplicación que nos permite crear notas tanto desde el móvil como desde keep.google.com, incluyendo la posibilidad de buscar texto dentro de las imágenes que hayamos subido al sistema.

Esta versión, la 2.2, realiza también mejoras en la configuración de las listas, siendo ahora posible especificar el destino de los elementos que hemos marcado como realizados, y permite ampliar el tiempo de vida de una nota enviada a la papelera.

Una de las funcionalidades más utilizadas en Google Keep son los recordatorios, siendo posible configurar alertas por tiempo y por ubicación (alertas que se disparan cuando pasamos cerca de algún lugar específico). En diciembre mejoraron considerablemente la versión para chrome, con colores y una interfaz elegante e intuitiva, aunque la versión móvil parece ser mucho más usada, con más de 10 millones de instalaciones de una aplicación que, entre otras muchas cosas, es capaz de transcribir lo que decimos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.