Microsoft presenta “Clutter”, una funcionalidad de Outlook para marcar prioridades en los emails

De la misma forma que Gmail consigue aprender los emails que son más prioritarios, entregándolos en una zona diferente al resto, Microsoft quiere usar ese concepto en su Outlook.

Lo presentaron hace unas horas en un artículo titulado “la evolución del email“, donde explican el funcionamiento de este sistema que, poco a poco, aprenderá lo que realmente nos interesa en nuestra caja de entrada.

Solo tenemos que ir marcando lo que es importante y lo que no, seleccionando como “clutter” lo que consideremos menos relevante. Con el tiempo Outlook aprenderá nuestra postura ante futuros mensajes, ayudando así a entregar los emails en el orden apropiado. Es extremadamente personalizado, ya que la inteligencia del sistema dependerá de nuestras acciones, por lo que no habrá dos decisiones iguales entre cuentas diferentes.

clutter

Esta funcionalidad estará disponible durante 2014 en la versión web de Outlook, junto con la posibilidad de mejorar la integración de OneDrive para enviar enlaces de documentos allí guardados en lugar de archivos adjuntos (igual que hace gmail con Google Drive) y algunas opciones para mejorar el trabajo en grupo y para mejorar las aplicaciones de Outlook en los dispositivos android.

Aunque no hay fecha específica para la implantación de cada una de estas funcionalidades, sí prometen tenerlo todo listo dentro de los próximos meses, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.