El buscador de Twitter ya nos permite filtrar por fechas

El buscador avanzado de Twitter, en twitter.com/search-advanced acaba de incluir una funcionalidad muy solicitada por sus usuarios: la posibilidad de poder filtrar por fechas.

Para los que usamos Twitter como buscador de información es algo extremadamente importante. Encontrar noticias sobre un evento específico o verificar si hubo algún problema con algún servicio o producto durante un periodo determinado son dos ejemplos de actividades muy realizadas en dicha red de contenido, y ahora es posible informando la fecha de inicio y fin en el formulario.

fechas

De esta forma el buscador ya permite encontrar tweets por palabras, frases, etiquetas, de cuentas específicas, de fechas o según el sentimiento transmitido (algo que funciona mejor en inglés).

En realidad el filtro de fecha ya funcionaba antes si incluíamos los datos directamente en la url del resultado, parece que ahora están preparados para ofrecer la función a cualquiera, no solo a los que observan la estructura de las urls de toda aplicación que usan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.