5 sitios para encontrar mapas históricos

Publicado el

Recuperar mapas existentes en pergaminos, libros antiguos y documentos históricos escondidos en oscuras salas de museos y bibliotecas de todo el mundo no es tarea fácil, y gracias a Internet tenemos la posibilidad de ver la versión digital de muchos de ellos a un click de distancia.

Los mapas antiguos siempre han ocupado un lugar especial en WWWhatsnew, y ahora os dejamos con cinco sitios que vale la pena visitar para consultar esta gran cantidad de contenido que puede ayudarnos a entender mejor la historia de la humanidad.

mapas

Colección de David Rumsey: ha superpuesto los mapas de varias ciudades de todo el mundo en el actual Google Maps, siendo ideal para comparar el aspecto y analizar la evolución de diferentes lugares.

The British Library: Más de dos mil mapas históricos que forman parte de una colección de más de 30.000 libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales, etc.

Biblioteca pública de New York: 20.000 mapas que están disponibles desde hace unos dí­as en su web, con posibilidad de bajarlos y usarlos usando maps.nypl.org/warper.

Euratlas: una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografí­a de Europa desde el año 1 hasta nuestros dí­as.

oldmapsonline.org: aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.

Si conocéis alguna base de datos con más joyas de este tipo, abiertos están los comentarios.

Publicado en
Etiquetado
historiamapa

Comparte en:

6 comentarios en “5 sitios para encontrar mapas históricos

  1. El Instituto de Estadí­stica y Cartografí­a de Andalucí­a, a través del Catálogo Digital de Cartografí­a Histórica, te permite la búsqueda, visualización, impresión y petición de documentos históricos de entre un importante volumen de mapas y planos del territorio de Andalucí­a. Los documentos existentes pueden ser consultados de forma asistida o libre.
    https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/cartoteca/

  2. Aplicación web que unifica en un único sitio el material cartográfico antiguo disperso por diferentes organismos, centrado en el territorio extremeño. Requiere un registro gratuito y permite descargar los mapas en alta resolución

Comentarios están cerrados.