Comienzan los trabajos para la primera casa construida con impresión 3D

Os hablamos del proyecto en enero y ya tenemos más noticias sobre la evolución del mismo.

Se trata de la primera casa construida con impresión 3D, algo que está realizándose en Amsterdam. Llevan trabajando en el lugar durante tres semanas y ya han creado 3 metros de altura de la que será la primera casa usando este sistema. Han mostrado la primera pieza de 180kg, uno de los bloques de construcción que, al mejor estilo LEGO, serán apilado en los próximos tres años para formar un complejo de 13 habitaciones, inspirado en una tradicional casa holandesa.

Uno de los arquitectos comentó que aún falta mucho para poder afirmar que es un método eficiente. Están usando un material que es una mezcla de bio-plástico, usualmente utilizado como un adhesivo industrial, que contiene 75% de aceite vegetal y reforzado con microfibras. También han hecho pruebas con un plástico transparente y una mezcla de fibra de madera, pero tienen pensado trabajar para poder en el futuro imprimir con varios materiales al mismo tiempo.

En el artículo publicado en The Guardian podemos ver algunos vídeos, tanto de la construcción de unos de los bloques:

como del estado del proyecto:

Podéis obtener más información en la web 3dprintcanalhouse.com, donde podemos ver maquetas, fotos, tour en audio, contenido para bajar, perfiles en redes sociales y más información que nos ayudará a entender el estado de este sistema que puede revolucionar, a largo plazo, la forma de construir residencias en el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.