Cuándo publicar, cuánto publicar, qué publicar… 7 útiles datos para el marketing en Linkedin

Publicado el

Luego del par de listados con datos estadí­sticos interesantes sobre Facebook y sobre Twitter para ganar más seguidores, en el blog de Buffer (herramienta para programar publicaciones en redes sociales), comparten esta vez una recopilación que resalta también mediciones de gran utilidad relacionadas al trabajo de marketing en Linkedin. Aquí­ las revisamos no sin antes recomendar la popular guí­a de buenas prácticas (PDF) que el mismo Linkedin ha creado para compartir algunos de sus consejos.

1. Linkedin envia más tráfico a la página principal de tu sitio web que Twitter y Facebook juntos

visitas linkedin homepage

Facebook: 17%; Twitter: 14%; LinkedIn: 64%; Esos son los porcentajes conseguidos por la firma EConsultancy al analizar el tráfico social (visitas provenientes de redes sociales) de 60 sitios web corporativos con millones de visitas mensuales. Sí­, Facebook y Twitter son los reyes en lo que a tráfico generado por noticias, artí­culos en blogs y otro contenido especí­fico se refiere, pero en lo que respecta a visitas a la página principal (homepage), generalmente, usuarios con alto interés en conocer la firma y en documentarse sobre su portafolio de productos y servicios, Linkedin no tiene igual.

2. Las novedades en la industria son el contenido más demandado

contenido más popular linkedin

Linkedin es una red de profesionales ávidos de información, de conocimiento, de contenidos actuales relacionados a sus respectivas áreas de trabajo. Ese es el tipo de contenido preferido por el 60% de los usuarios (según Linkedin en su guí­a de buenas prácticas) el cual hay que tener en cuenta para mantenerlos a gusto con su deseo de enriquecer su labor. Se menciona también que las publicaciones oficiales y noticias relacionadas a empresas especí­ficas, junto al lanzamiento de nuevos productos y servicios, ocupan el segundo (53%) y tercer lugar (43%) respectivamente en el listado de preferencias.

3. Tardes, noches y fines de semana, no van con Linkedin

mejor hora para publicar en linkedin

Y como es un público profesional, su labor y sus interacciones ocupan especialmente los convencionales horarios de oficina, así­ que si quieres atraer un mayor público en Linkedin, “ataca” en horas laborales: de lunes a jueves, en horas de la mañana (máximo al mediodí­a). De resto, al menos como la lógica y estadí­sticas de Linkedin lo sugieren, es tiempo perdido -a menos de que se utilice sabiamente para generar contenido y programar su publicación para horarios laborales próximos.

4. Publica al menos 20 veces por mes

Ya sabiendo qué dí­as publicar en Linkedin, ¿cuánto es lo recomendable? Según datos de Linkedin con un mí­nimo de 20 publicaciones al mes, se puede conseguir enganchar hasta un 60% de la audiencia total de la marca. Claro está, a veces el contenido, o da para mucho, o da para muy poco, así­ que la tarea es buscar el equilibrio que logre ese gran alcance, y ese dato de 20 publicaciones (más o menos de lunes a viernes durante cuatro semanas al mes) puede ser de utilidad.

5. Una publicación puede alcanzar hasta el 20% de tus seguidores

Con más publicaciones es más probable llegar a conseguir ese magní­fico 60% en el alcance, e incluso superarlo, pero otro detalle importante es que el 20% de los seguidores (según la guí­a de Linkedin) se alcanza incluso con apenas una publicación sencilla. Es interesante, pero pueden optimizarse los horarios de publicación probando y probando hasta dar con el tiempo perfecto para estabilizar (si no es que superar ampliamente) el porcentaje de captura por publicación individual.

6. Los más comprometidos con la marca son los empleados, aprovecha ese baluarte

Linkedin también resalta que en cuanto a engagement/enganche, un empleado es 70% más propenso a dar clic, compartir y comentar una publicación que un usuario diferente. Sin duda un importante dato para fortalecer tal compromiso y hacerlo más eficiente, por ejemplo, a través de notificaciones que den aviso de una nueva publicación, una nueva oportunidad para interactuar con el perfil de la marca.

7. Conoce y optimiza tu porcentaje de engagement

porcentaje engagement linkedin

Linkedin dispone de estadí­sticas (datos demográficos, visitas, industria, horarios laborales, etc.) y herramientas de análisis en su sección de Page Insights (se incluye dentro del menú azul desplegable en la parte de edición de página desde el perfil de la compañí­a), y entre ellas sobresale el porcentaje de engagement producido por los clics, interacciones, seguidores adquiridos por cada nueva publicación, etc. La idea finalmente es prestar atención a tales métricas (especialmente con sus gráficas) para conocer los í­tems en los que habrá que enfocar las tareas de marketing.

¿Tienes algún dato, crí­tica o consejo para añadir? No dudes en dejar tus comentarios.

4 comentarios en “Cuándo publicar, cuánto publicar, qué publicar… 7 útiles datos para el marketing en Linkedin

  1. Primero, sinceramente: gracias. Segundo, si un blog o un video (especialmente en Youtube.com) informa la clave más simple para encontrar la solución a un problema muy complicado no necesita tanta «estrategia mediática» para darse a conocer a quien uno esté interesado en vender, o comprar o simplemente «compartir» (con vario fines). LinkedIN (o lo que ha sido ICTnet en España a principios de los 2000) no es otra cosa que una forma simple y económica para construir «comunidades de práctica» (CoP) que no son otra cosa que el «patrimonio cultural» más antiguo y efectivo de aprendizaje e intercambio de habilidades que dispone la humanidad (al menos, el colectivo que tiene acceso a la Internet). Aunque varios querrán despacharme a Júpiter (o más lejos) ningún sistema para gestionar las relaciones interpersonales sociales y/o profesionales son más importantes ni efectivas que las propias relaciones interpersonales. Gracias por compartir el análisis y aceptar la divergencia. Un saludo cordial.

  2. Bueno quiero comentar que las herramientas son aplicables en decisiones que estan valoradas , y Linkedin atiende un perfil tecnico profesional de usuarios con criterios vivenciales y medibles , su confiabilidad se basa en le diseño de la red. En lo personal la interaccion y mezclas de estrategias estan basadas en el conocimiento de los clientes y la necesidad de informacion y su interaccion multidisciplinaria .Soy novato en esto pero es una percepcion personal linkendin no vende ,informa e interactua y genera una direcciona en base al conocimiento y las decisiones las toma el cliente por la calidad de la misma .

Comentarios están cerrados.