Ya está disponible el código fuente de MS-DOS, y del primer Word, en Internet

Publicado el

En computerhistory.org anuncian la publicación del código fuente del histórico MS-DOS, así­ como del Word para Windows que invadió los ordenadores en 1990.

Con el permiso de Microsoft Corporation, hemos puesto a disposición el código fuente original de dos programas históricos: MS-DOS, el sistema operativo de 1982 para las computadoras personales compatibles con IBM, y Word para de Windows, la versión basada en Windows de 1990. Estamos lanzando hoy el código fuente de MS- DOS versión 1.1 desde 1982, y de la versión 2.0 a partir de 1983.

La versión de Word para DOS no conseguí­a competir con el entonces omnipresente WordPerfect, algo que acabó con el lanzamiento del primer Word para Windows en 1989. Ahora podemos navegar por el código fuente de su versión 1.1a, formando así­ parte de este museo online.

El código está disponible para su consulta, pero no podemos alterarlo ni hacer versiones paralelas, no hay que confundir una pieza de museo con un amor repentino por el Software libre.

Lo anuncian en el blog oficial de Microsoft, donde recuerdan que en el lanzamiento de MS-DOS tení­an menos de 100 empleados, responsables por un sistema operativo que ocupaba menos de 300kb.

Comparte en: