Ya podemos eliminar una canción reclamada de un vídeo de youtube

Si ponemos un enorme vídeo en Youtube y en el mismo hay una canción que, escuchándose de fondo, ha saltado la alarma de quienes tienen sus derechos, no tenemos muchas opciones: o eliminamos el vídeo o lo dejamos mudo… por lo menos así era hasta ahora.

Comentan en hombrelobo.com una nueva funcionalidad que puede ayudar mucho a los creadores de los vídeos en Youtube, una función que permite borrar únicamente la canción que ha generado el problema, dejando el resto del vídeo y audio intacto.

La solución aparece para resolver un problema cada vez más presenta en Youtube: si alguien reclama por un audio en un vídeo, ese vídeo deja de ganar dinero, deja de mostrar publicidad, al menos hasta que se sepa si la reclamación tiene sentido o no. Para evitar tanta publicidad en el limbo ahora se ofrece una solución interesante para los trabajos en los que la canción en cuestión no sea la protagonista: eliminar solo ese pedazo de audio.

canción

Muchas de las reclamaciones son falsas, no son hechas por los que tienen los derechos de autor de la canción, y muchas veces no tienen sentido, ya que son algunos segundos de una música que se escucha de fondo, sin tener importancia en el vídeo en cuestión, por lo que algo así ayudará a que los creadores de vídeo tengan que preocuparse menos en esos detalles y más en la calidad de lo que están transmitiendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ya era hora! Era un palazo tener esos mensajes ahí todo el tiempo. A ver como avanza. La zona de administración de vídeos de Youtube necesita algunos retoques en términos de funcionalidad, es bastante liosa en algunas ocasiones.

    Saludos!