Google Now llega a Chrome para el escritorio

A partir de hoy, los usuarios de Chrome podrán disponer de las tarjetas de Google Now en sus equipos de escritorio, según anuncian desde su cuenta de Twitter. Para ello, deberán usar Google Now en sus dispositivos móviles e iniciar sesión en Chrome para el escritorio con la misma cuenta que están usando en dichos dispositivos. Las tarjetas a las que tendrán acceso son aquellas referentes a las previsiones meteorológicas, resultados deportivos, estado del tráfico y de recordatorios de eventos. Según un nuevo documento de soporte, algunas de estas tarjetas podrían depender de las ubicaciones de los dispositivos móviles.

Dicho documento de soporte, disponible también en español, ofrece también información relativa a la configuración de la ubicación de Google Now en Chrome así como en varios dispositivos, así como las instrucciones para desactivar las tarjetas de Google Now en Chrome.

Según TechCrunch, el hecho de acercar Google Now a Chrome no es ninguna sorpresa, ya que se veía el desarrollo de esta función en las comunicaciones referentes a las novedades de su versión beta en el pasado mes de Febrero. De este modo, con este lanzamiento, podría significar que Google Now ya se encontraría en el momento adecuado para su uso por parte de la mayoría de usuarios. Dicho medio entiende este lanzamiento como un complemento a la versión móvil, aunque puede que en un futuro sea más que un complemento para que Google Now se convierta en una experiencia global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.