Google lanza Photowall para móviles, aplicación para ver fotos y hacer montajes en ChromeCast

Photowall

ChromeCast, el dispositivo de Google que transforma TVs tontas en TVs inteligentes, mostrando el contenido de lo que tenemos en nuestros dispositivos móviles, ya está disposible en varios países y es cada vez compatible con más aplicaciones, y ahora tiene una nueva aplicación que, creada por el mismo Google, puede ayudar mucho a quienes disfrutan viendo fotos en pantalla grande.

Se trata de PhotoWall, para iPhone y iPad, disponible de forma gratuita en iTunes, y para android en google play, y capaz de permitir a los usuarios enviar fotos desde su dispositivo a su televisor, con posibilidad de editar las imágenes (añadiendo dibujos y notas) y de crear un montaje que puede transformarse en vídeo y compartirse en Youtube.

La idea es que sea una herramienta colaborativa que permita que varias personas puedan mostrar sus fotos usando el mismo dispositivo chromecast, creando montajes y compartiéndolos de forma rápida y sencilla.

Actualización: Google ya ha lanzado la versión en forma de plugin de chrome.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.