Basecamp, plataforma de gestión de proyectos, sufre un ataque DDoS

Publicado el

BasecampEl blanco del ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) ahora apuntan a Basecamp, compañí­a especializada en su solución para la gestión de proyectos colaborativamente a través de la web. La compañí­a indica que ha estado en comunicación con la parte que se declara responsable del ataque, la cual le exige un pago a cambio del cese del mismo. La postura de Basecamp es clara, no van a ceder al chantaje, y además, ha puesto la situación en manos de las autoridades competentes para la búsqueda de la persona o grupo responsable del ataque. Además, sospecha, en base a la dirección de correo electrónico utilizada, que los responsables también son los mismos de un ataque similar que recientemente sufrió Fotolia la pasada semana.

Basecamp está ahora colaborando con Fotolia, según recoge TNW, para aprender más acerca de las experiencias que también han sufrido tanto GitHub como Meetup, que también han sufrido ataques de denegación de servicio distribuido a principios del presente año, por si también pudieran ser afectados por los mismos responsables.

Basecamp indica que están haciendo todo lo que pueden con la ayuda de sus proveedores de red para mitigar el ataque y detener la interrumpción del servicio, añadiendo que están en contacto con la policí­a para la localización de los criminales responsables. Finalizan indicando que puede ser un camino difí­cil y lo sienten profundamente. Ellos mismos son conscientes de que no hay solución rápida, por lo que no pueden estimar cuando volverá todo a la normalidad. En una actualización reciente a través de Twitter, declaran que ya deberí­a estar disponible para el 95% de los clientes, mientras aquellos que encuentren algunas dificultades, deberán esperar.

El pasado año, ya vimos como otros servicios han tenido que reforzar sus medidas de seguridad ante los diferentes ataques que han ido sufriendo, teniendo que tomar medidas y estar a la altura en lo que respecta a la comunicación con sus clientes advirtiéndoles en todo momento de la situación.

Comparte en: