Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter

Las amenazas realizadas por el gobierno turco se empiezan a cumplir: ya no es posible acceder a Twitter desde ese país (sin usar una VPN que “engañe” a los proveedores de Internet, claro).

En Daily News comentan que hace pocas horas que el primer ministro del país se comprometió a cerrar la plataforma, y lo hizo con las siguientes palabras:

Ahora tenemos una orden judicial. Vamos a erradicar Twitter. No me importa lo que dice la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo del poder de la República de Turquía

Fueron las palabras de Erdogan en su mitin de campaña en la ciudad occidental de Bursa hoy mismo, 10 días antes de las próximas elecciones locales.

La decisión se tomó después de que Twitter “ignorara” la petición del gobierno turco de eliminar enlaces, solicitación realizada por las autoridades turcas de acuerdo con las denuncias presentadas por ciudadanos del país. Ya que Twitter no cumplía las peticiones, fue eliminado del país.

Aparentemente han circulado por Twitter algunos mensajes criticando algunas actitudes del gobierno, filtrando incluso informaciones que podrían demostrar casos de corrupción en el partido, algo que, lógicamente, han negado desde la presidencia.

El 6 de marzo el primer ministro amenazó también con cerrar Facebook y YouTube “si es necesario”, a través de una ley recientemente aprobada relacionada con el control de Internet.

Mientras tanto, desde @policy, ya podemos encontrar consejos para poder seguir escribiendo en Twitter burlando el bloqueo de la red en dicho país:

policy

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Increíble como empiezan a privar de información a la gente, solo buscando atemorizar o oprimir a la sociedad. Ojala este conflicto se calme y empiecen nuevos rumbos por el bien mundial.