Kandu permite a los niños crear y compartir sus juegos sin necesidad de programación [iOS]

Kandu

Hoy día, los niños tienen suficientes herramientas para desarrollar sus facetas creativas, entre las que se encuentra la nueva aplicación disponible para iPad, Kandu (Kandu.com), con la cual podrán crear y compartir sus propios juegos sin necesidad de programación. Desarrollada por Betaworks y disponible por el momento bajo beta privada, Kandu les ofrece a los niños un lienzo y un conjunto de herramientas disponibles tanto en la parte derecha como en la parte izquierda para que puedan incorporar fondos, personajes y objetos, sobre los cuales les podrán añadir comportamientos, atributos y capacidades.

Con ello, los personajes actuarán de una manera u otra en función de dichos objetos y capacidades, según deseen, pudiendo llegar a crear juegos completamente funcionales y ponerlos a disposición de otros niños para que puedan jugar. El feed principal de la aplicación dispondrá de todos los Kandus compartidos por los niños, sobre los cuales también se podrá actuar creando versiones modificadas, pudiendo añadir nuevos objetos, personajes, colores, animaciones, etc.

En lo que respecta a los ingresos, Betaworks se está centrando por el momento en ofrecer una perfecta experiencia de usuario, aunque tal y como cuentan en TechCrunch, si dispone de varias vías para generar ingresos, entre los que se encuentran los paquetes premium de personajes u objetos proporcionados por marcas, entre otras.

El lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, aunque los usuarios pueden optar por dejar sus direcciones de correo electrónico para que les puedan llegar las invitaciones, o incluso ya han circulado algunos códigos de acceso para un número muy limitado de invitaciones. En cualquier caso, supone una aplicación más que tienen los menores para que puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.