Soundwave lanza su extensión para Chrome para seguir los temas musicales que escuchamos vía web

Soundwave

Soundwave (soundwave.com) es una startup irlandesa cuyo servicio nos permite compartir la música que estamos escuchando desde nuestros dispositivos móviles, disponiendo de aplicación móvil para Android e iOS, y conocer aquella que están escuchando las personas a las que estemos siguiendo así como las que tenemos a nuestro alrededor, según el área que indiquemos, pudiendo escuchar fragmentos de 30 segundos de duración, y posteriormente acudir a YouTube o SoundCloud o adquirir los temas que nos interesen.

Lanzada a principios del verano pasado, la misma puede considerarse como una alternativa móvil a Last.fm, la cual está viviendo sus momentos más bajos.

Hoy actualiza sus aplicaciones móviles para dar soporte a la nueva extensión para Chrome que acaban de lanzar, las cuales nos ofrecerán un código de siete dígitos que nos permitirán vincular nuestros navegadores a nuestras cuentas de usuario. Además, desde ahora también seguirán los temas musicales que estamos escuchando en SoundCloud y Pandora desde nuestros dispositivos móviles.

Ya tan sólo nos queda instalar la extensión e indicar el código de siete dígitos que hemos obtenido, de manera que la extensión se encargará de obtener los temas musicales que estamos escuchando en los once servicios de difusión musical vía web que soporta, entre los que se encuentra Rdio, Spotify, Deezer y Google Play Music. El propio servicio se encargará de identificar los temas sin que los usuarios tengamos que hacer nada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.