Se acerca un nuevo Flickr

Flickr es uno de los productos preferidos de Yahoo!, y merece su atención constante.

Desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO de la compañía hemos visto como las aplicaciones móviles de Flickr han mejorado bastante, como la versión web consiguió una reforma espectacular hace poco más de un año y como hemos ganado un tera de espacio gratuito en fotos dentro de su servicio, tres cambios que han permitido volver a poner a Flickr a la frente de las aplicaciones de su categoría.

flickr

Ahora confirman en re/code que se acerca otro cambio en la versión web, un rediseño que eliminará las barras de herramientas de Yahoo y mostrará un aspecto más minimalista, enfocando aún más en las fotos, eliminando texto y facilitando la posibilidad de compartir el contenido con otras personas.

El cambio se realizará durante las próximas semanas, según informan fuentes internas de la compañía, aunque aún no hay ningún anuncio oficial sobre el tema.

Es necesario correr para mantener la distancia con 500px y para competir con la cada vez más espectacular sección de fotos de Google Plus (ahora reforzada con mucho más espacio por menos precio). Flickr es para profesionales de la fotografía, y no es sencillo mantener ese rótulo durante tantos años. Aguardaremos impacientes la nueva versión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.