Microsoft lanza OneNote para Mac, de forma gratuita

Publicado el

onenote

Disponible ya en iTunes, OneNote para Mac ya puede bajarse de forma gratuita, ocupando 235 megas y ofreciendo una serie de caracterí­sticas que pueden ayudar mucho a los que trabajan con notas en la nube.

Para usarlo es necesario tener una cuenta gratuita de Microsoft. Una vez identificados podremos abrir los blocs de notas existentes que se hayan creado con el formato de Microsoft OneNote 2010, o una versión posterior, y se hayan guardado en OneDrive.

Podemos sincronizar nuestros blocs de notas de todos nuestros equipos y dispositivos, compartirlos con cualquier persona, mantener el formato y las anotaciones manuscritas, aplicar negrita, cursiva, subrayado, resaltado y mayor o menor sangrí­a con formato libre, buscar entre las notas y archivos usando una palabra clave o frase, crear, mover copiar, aplicar códigos de colores, eliminar páginas… de hecho las opciones para dar formatos son bastante variadas.

onenote

El objetivo es que podamos capturar notas en aula, reuniones o trabajos en grupo, crear itinerarios, definir listas de la compra, investigar artí­culos y precios, desarrollar artí­culos… usarlo como aplicación de notas de la misma manera que usamos evernote o, en menor escala, google keep.

En el blog de office divulgan también este ví­deo de presentación:

Un duro golpe para Evernote, ya que a partir de ahora tendrá una competencia feroz en la sección de productividad para este sistema operativo.

Comparte en: