Microsoft lanza OneNote para Mac, de forma gratuita

onenote

Disponible ya en iTunes, OneNote para Mac ya puede bajarse de forma gratuita, ocupando 235 megas y ofreciendo una serie de características que pueden ayudar mucho a los que trabajan con notas en la nube.

Para usarlo es necesario tener una cuenta gratuita de Microsoft. Una vez identificados podremos abrir los blocs de notas existentes que se hayan creado con el formato de Microsoft OneNote 2010, o una versión posterior, y se hayan guardado en OneDrive.

Podemos sincronizar nuestros blocs de notas de todos nuestros equipos y dispositivos, compartirlos con cualquier persona, mantener el formato y las anotaciones manuscritas, aplicar negrita, cursiva, subrayado, resaltado y mayor o menor sangría con formato libre, buscar entre las notas y archivos usando una palabra clave o frase, crear, mover copiar, aplicar códigos de colores, eliminar páginas… de hecho las opciones para dar formatos son bastante variadas.

onenote

El objetivo es que podamos capturar notas en aula, reuniones o trabajos en grupo, crear itinerarios, definir listas de la compra, investigar artículos y precios, desarrollar artículos… usarlo como aplicación de notas de la misma manera que usamos evernote o, en menor escala, google keep.

En el blog de office divulgan también este vídeo de presentación:

Un duro golpe para Evernote, ya que a partir de ahora tendrá una competencia feroz en la sección de productividad para este sistema operativo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.