Healthbook, la aplicación de seguimiento de salud de Apple, podrí­a analizar también la sangre

Publicado el

Ya lo advertimos recientemente en lo referente a las novedades que incorporará la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 8, en el que como recordarán, en base de unas supuestas capturas filtradas, se veí­a un icono perteneciente a la nueva aplicación enfocada a la salud, llamada Healthbook, en el que según los rumores, se integrará de serie entre las nuevas aplicaciones que llevará iOS 8, aunque sigue siendo eso, rumores, de manera que puede ocurrir cualquier cosa de cara al próximo lanzamiento.

Ahora llega desde 9to5Mac informaciones referentes a Healthbook, añadiendo una serie de recreaciones de capturas de pantalla en base a las informaciones que Apple está proporcionando acerca de su desarrollo.

De acuerdo con estas recreaciones, Healthbook basará su interfaz de usuario en forma de tarjetas, mostrando la información de acuerdo a cada categorí­a. Los usuarios podrán añadir sus datos relativos a su peso, a los alimentos que hayan tomado, a las actividades que hayan realizado y a sus hábitos de sueño. La aplicación hará un seguimiento del análisis de sangre, incluyendo presión arterial y azúcar en sangre.

Lo que de momento no se sabe es como va a obtener toda la información en tiempo real, sobre todo, en lo relativo a la sangre, aunque el citado medio cree que la aplicación podrí­a depender de dispositivos como los auriculares de seguimiento de salud recientemente patentado, el reloj inteligente iWatch, o incluso dispositivos de terceros. También podrí­a depender en gran medida del procesador de movimiento M7 de Apple, que empresas como Fitbit ya han comenzado a usar.

La reciente contratación de expertos en fitness da credibilidad al lanzamiento de esta aplicación, donde muchos de ellos ya han trabajado con sensores de salud. De todos modos, son unos rumores más de los que están por salir de aquí­ al lanzamiento oficial de iOS 8, por lo que podrí­amos escuchar nuevos rumores relacionados.

Comparte en: