Boxfish, la startup de descubrimiento de vídeo, recibe 7 millones de dólares como inversión

boxfish

Boxfish nació con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a todos aquellos usuarios que quisieran descubrir y disfrutar de la visualización de programas y series de televisión, pero de un modo más personalizado. Ahora la compañía ha recibido una ronda de inversión de 7 millones de dólares, destinados a extender su tecnología a más compañías de cable y en más aparatos – y a fundar una nueva oficina en Reino Unido que ya está en marcha.

El funcionamiento de Boxfish es sencillo, pero su uso supone grandes cambios: captando información a tiempo real que se fija en cómo los usuarios interactúan con el contenido en la televisión, Boxfish recoge también una visión de lo que está pasando en otros canales de TV para ofrecer al usuario el contenido que más pueda gustarle.

Siguiendo esta premisa de ofrecer contenido personalizado en la televisión, Boxfish ya lanzó una aplicación para iPad y otra para iOS el año pasado, y también una API para desarrolladores. Ahora Boxfish ya cuenta con más de 100 compañías utilizando su API y con sus propias herramientas de descubrimiento de contenido, herramientas que a estas alturas han llamado la atención de un buen número de compañías de cable y de aparatos electrónicos.

Un paso más hacia la personalización de contenido en cualquier contexto: pronto, hasta nuestros televisores sabrán lo que nos apetece ver y lo que no.

Rebeca Polo