Goropo, una nueva forma de guardar y compartir nuestros datos de contacto

Goropo (goropo.com) cambia de rumbo y decide ahora concentrarse en la posibilidad de compartir nuestros datos de contacto olvidando sistemas complejos y anticuados.

Con un sistema semejante al de cuicard nos permite registrarnos e incluir datos públicos y privados dentro de nuestra cuenta, de forma que con una simple url podamos enviar los datos que queramos a la persona que nos lo solicite. El resultado es semejante al que compartimos en la captura:

goropo

Hay varias formas de usarlo, y desde Goropo nos explican el paso a paso para usar cada una de ellas:

1. Te registras

2. Agregas tus datos de contacto: números, correos, usuario de Skype y enlaces a redes sociales o páginas web. Además puedes agregar foto, biografía, ubicación y etiquetas (a modo de tarjeta de visita virtual)

3. Decides qué información de contacto será publica y qué será privado. La pública la podrá ver cualquiera que entre al enlace de tu cuenta de Goropo (esté registrado o no) y la privada SÓLO la podrás ver tú.

4. Puedes compartir tu información (tanto la pública como la privada) de dos modos:

4.1. A través de correo electrónico:

– Entras a tu cuenta de Goropo
– Haces click en el botón “Compartir” que aparece en tu perfil.
– Escribes el nombre y el correo de la persona a quien le quieres enviar tu información. Opcionalmente puedes escribir un mensaje.
– Seleccionas qué información quieres compartir con esa persona y le das a “Enviar”
– La persona recibirá en su correo tu información

4.2 A través de Goropo:

– Entras en el perfil de una persona registrada en Goropo
– Le das al botón “Compartir” que aparece en el perfil de dicha persona
– Seleccionas qué información quieres compartir con esa persona y le das a “Enviar” (en este caso no necesitas escribir ni el nombre ni el correo de la persona, ya que lo tiene Goropo)
– La persona recibirá un correo con tu información de contacto.
– Además, esa persona podrá ver en la sección “Notificaciones” la información que tu le enviaste (SÓLO esa persona podrá ver esa información)

Podremos ver el historial de todo lo que has compartido en la sección “Registro de Actividad”.

Por otro lado, las personas pueden enviarnos su información de contacto (estén registradas o no en Goropo), de la siguiente forma:

- La persona va al enlace de tu cuenta de Goropo (a tu perfil público)
– Hace click en el botón “Enviar”
– Aparece un formulario donde pueden cargar una foto, escribir su nombre, correo, teléfono, página web y un mensaje (sólo el nombre y el correo son obligatorios)
– Tu recibirás un correo con dicha información y además podrás verla en la sección “Notificaciones” de tu cuenta.

Ahora ya están trabajando en las aplicaciones móviles, existiendo un formulario en su web para que seamos avisados del lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.