World Science U: videos, seminarios y cursos universitarios sobre Ciencia

Publicado el

Wordl Science U

World Science U es una nueva plataforma educativa que nace de la iniciativa de Brian Greene, conocido fí­sico y profesor de la Universidad de Columbia. Su objetivo es brindar a todos  la posibilidad de estudiar Ciencias de manera online y amena, adaptándose a sus propias expectativas.

La dinámica es interesante ya que ofrece tres niveles o secciones pensados en las circunstancias de cada usuario que consulta la plataforma. Por ejemplo, tenemos “Science Unplugged” que son videos cortos de 2 minutos aproximadamente que contestan una pregunta concreta.

O podemos optar por tomar  mini cursos que tienen una duración de 2 a 3 semanas y no requieren de tareas ni exámenes. Por ejemplo, ya podemos ver “Space, time and Einsten”o esperar por Warps  & Curves”, “Invisible Reality”

Y en cuanto a los cursos universitarios, por el momento hay uno disponible “Special Relativity” de 10 semanas con una carga semanal de 3 horas aproximadamente. Tal como otras plataformas educativas, se nos brindará un certificados al finalizar el curso si cumplimos con los requisitos correspondientes.

La plataforma está abierta para todos, seamos estudiantes de secundaria, universitarios, educadores o simplemente deseemos explorar los diferentes matices de la ciencia. Solo tenemos que pasar por una breve registración para disfrutar de todo el contenido que hemos mencionado.