Una infografía con la historia de la Música Online

Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop

Así se titula la fantástica infografía que han creado en malavida.com, un trabajo que muestra las iniciativas que se han realizado para llevar la música a la web, aumentado así su público, tanto de forma legal como de forma “paralela”.

En ella vemos la falta de equlibrio entre oferta y demanda, un equilibrio que se ha ido obteniendo solamente en los últimos años, con soluciones como Spotify, Deezer o rdio, dejando clara la falta de reflejo de la industria de la música, que sigue intentando vivir de un modelo que ya no puede aplicarse.

Junto a la infografía tenemos una lista de herramientas que podeos usar para disfrutar de Música online de forma gratuita y de pago, aunque en la imagen se pueden ver prácticamente todas las opciones existentes en la actualidad.

Por mi parte, desde que tengo cuenta en deezer, hace años que no compro un disco o no pago por una música específica. El sistema de suscripción funciona, aunque hay muchas variables que deben ser mejoradas (acceso offline, disponibilidad en regiones con Internet a baja velocidad, opciones de pago variables en función del tiempo utilizado, etc.).

En fin, os dejamos con la infografía:

Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.