Una infografí­a con la historia de la Música Online

Publicado el

Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop

Así­ se titula la fantástica infografí­a que han creado en malavida.com, un trabajo que muestra las iniciativas que se han realizado para llevar la música a la web, aumentado así­ su público, tanto de forma legal como de forma «paralela».

En ella vemos la falta de equlibrio entre oferta y demanda, un equilibrio que se ha ido obteniendo solamente en los últimos años, con soluciones como Spotify, Deezer o rdio, dejando clara la falta de reflejo de la industria de la música, que sigue intentando vivir de un modelo que ya no puede aplicarse.

Junto a la infografí­a tenemos una lista de herramientas que podeos usar para disfrutar de Música online de forma gratuita y de pago, aunque en la imagen se pueden ver prácticamente todas las opciones existentes en la actualidad.

Por mi parte, desde que tengo cuenta en deezer, hace años que no compro un disco o no pago por una música especí­fica. El sistema de suscripción funciona, aunque hay muchas variables que deben ser mejoradas (acceso offline, disponibilidad en regiones con Internet a baja velocidad, opciones de pago variables en función del tiempo utilizado, etc.).

En fin, os dejamos con la infografí­a:

Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop

Publicado en
Etiquetado
cancionesMúsica

Comparte en: