Misdocs, donde puedes vender los documentos que has creado

misdocs

Desde Misdocs (www.misdocs.com) nos presentan este proyecto que, siendo una evolución del antiguo Wannanotes, nos permite vender documentos Word, PDF, Excel, Powerpoint, etc.

La idea es que podamos crear plantillas de todo tipo, o modelos de contratos, o planes de negocio, plantillas financieras, apuntes universitarios, resúmenes para selectividad, monografías… cualquier tipo de documento, y poner un precio por descarga a cada uno. Cuando consigamos 50 euros, realizarán la transferencia a nuestra cuenta.

Los usuarios pueden ver parcialmente los documentos del sistema y pagarlos con tarjeta, Paypal o SMS, recordando que solo es posible poner en venta documentos creados por nosotros.

Misdocs se queda con un 50% de las ventas, llegando a un 25 en caso de que participemos de acciones de divulgación en redes sociales.

El anterior Wannanotes estaba enfocado al mundo universitario, en julio de 2013 la aceleradora Mola.com invirtió 60.000€ en el capital de la empresa y decidieron dar los primeros pasos para el lanzamiento de Misdocs a finales del año.

No es fácil vender documentos, principalmente teniendo una infinidad de plantillas de todo tipo gratuitas en la web, pero en muchas ocasiones vale la pena pagar por la calidad del contenido y la sencillez con la que podemos encontrar el material.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.