The BBC rediseña la versión web de iPlayer

iPlayer

Hoy le ha tocado el turno para ponerse al día al servicio iPlayer de la BBC (bbc.co.uk/iplayer) con un nuevo diseño, el cual está pensado para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla de aquellos dispositivos donde pueda ser visualizado vía web, teniendo como objetivo ofrecer la misma experiencia en diferentes tamaños de pantallas en lugar de ofrecer experiencias diferentes para cada una de ellas, como sucedía hasta ahora.

Además, tal y como Tony Hall, director general de la BBC, ha indicado hoy, el enfoque actual de iPlayer trata de alejarse del concepto estático de servicio estilo Jukebox, añadiendo además que ha sido rediseñado desde cero para ofrecer más de lo que puede que los usuarios quieran ver.

El soporte de las Colecciones, que agrupa programas por series, temporadas, eventos o temas; la posibilidad de encadenar episodios, en el que al termino de uno además de poder ver el siguiente muestra otros programas que puedan ser relevantes para cada usuario; la nueva página de inicio, la cual facilita la navegación mostrando por cada programa la descripción del mismo y la duración cuando se pone el cursor encima; y el cambio de las categorías, son algunas de las características de este nuevo diseño.

También cuenta con una nueva página de reproducción que ofrece la información importante antes de ver un programa, y a la hora de usar la función de búsquedas para “encontrar un programa”, éste recuerda las búsquedas más recientes, mostrando los posibles resultados de interés conforme se comience a introducir los términos de búsquedas.

Además del nuevo diseño y de sus posibilidades, BBC también quiere que iPlayer cuente con contenidos exclusivos en lugar de ser un servicio secundario, como comenta en TNW, de manera que a partir de hoy se añade algunos cortometrajes de ficción originales, aunque más adelante vendrán otros nuevos. En el futuro también dispondrá de un canal de televisión en abierto dentro de la propia plataforma, aunque antes deberá pasar por la aprobación del BBC Trust.

También más adelante se renovarán las aplicaciones nativas, ya que los cambios de hoy, que ya podrán disfrutar los usuarios desde hoy, se refieren sólo a la versión web de iPlayer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.