Descubierto error de seguridad en Whatsapp: otra aplicación podrí­a leer tus mensajes

Publicado el

whatsappCuando hacemos un backup de los mensajes de Whatsapp se guarda un archivo (la base de datos) en nuestra tarjeta SD del android. El problema es que dicho archivo se guarda con la misma protección para todos los usuarios, por lo que otra aplicación en el mismo teléfono podrí­a tener acceso a los mensajes de forma relativamente sencilla.

Este problema de seguridad ha sido comentado en el foro news.ycombinator.com, detallado en bosschert.nl y divulgado recientemente en mashable, aunque en Whatsapp aún no han comentado nada al respecto.

Es cierto que para que la aplicación que lea los mensajes pueda tener acceso al archivo, antes hay que aceptar sus permisos, pero eso es algo que la mayorí­a de la gente hace sin leer los detalles. Si bajo el nombre de un juego, por ejemplo, instalamos una app que acceda al backup de whatsapp, podrí­a enviar su contenido a otros servidores y utilizar la información sin nuestro permiso.

Problemas de seguridad existen en todas las aplicaciones, solo falta tiempo y esfuerzo para descubrirlos. Lo mejor es acostumbrarnos a esa realidad y no informar contraseñas ni datos privados en aplicaciones de mensajerí­a instantánea (para eso hay otros medios más seguros).

Publicado en
Etiquetado
mensajeswhatsapp

Comparte en: