Concurso de la NASA para que programadores ayuden a detectar asteroides

asteroides

Si quieres ayudar a evitar la extinción de la raza humana (y seguramente del resto de animales del planeta Tierra), y tienes buenos conocimientos de programación, atentos al concurso Asteroid Data Hunter, organizado por la NASA y disponible en www.topcoder.com/asteroids, donde informan que empezará el 17 de marzo.

Se trata de una iniciativa que, además de original e interesante, ofrece 35.000 dólares en premios. Los participantes deberán mejorar el código responsable por detectar y reconocer asteroides en los datos de los telescopios terrestres, aumentando así la sensibilidad de detección y la reducción del número de falsos positivos.

La empresa Planetary Resources, compañía minera de asteroides con sede en Seattle, trabajará con la NASA para aplicar el código presentado, ya que lo usarán para encontrar posibles víctimas de sus actividades (ellos se encargan de obtener minerales de asteroides).

Aunque el proyecto empieza ahora en marzo, el resultado solo tendrá que entregarse en agosto, existiendo un plan detallado con lo que tiene que hacerse entre dichos meses.

Un interesante proyecto de crowdsourcing que la NASA presenta con este vídeo:

)

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.