Popcorn Time, el streaming ví­a torrent

Publicado el

Los torrents han sido una fuente increí­ble para la pirateria compartir archivos a nivel global, desde libros hasta sofware, lamentablemente son funcionales para un porcentaje pequeño de los usuarios de internet, esto debido a que su uso no es nada intuitivo y se requieren ciertos conocimientos para comenzar una descarga. Ahora aparece Popcorn Time, un proyecto que nace con la intención de facilitar su uso en el mundo de la reproducción de ví­deo.

popcorn

Se trata de una aplicación que simplemente funciona: la descargas e instalas en tu ordenador y automáticamente tendrás acceso a una buena cantidad de pelí­culas y documentales para ver de manera instantanea, todo esto gracias a la tecnologí­a torrent. Es posible elegir el ví­deo y los subtí­tulos, reproduciéndose el resultado sin necesidad de bajar el archivo ni de tener un cliente de torrent instalado.

Popcorn Time plantea un concepto bien conocido en el mundo del torrent, mientras uno descarga el archivo automáticamente se compartirá con otros usuarios, todas estas configuraciones no se pueden modificar en la versión actual de la aplicación.

Dejan bien claro que hay que revisar las leyes de cada paí­s relacionadas con la descarga de contenido protegido por derechos autorales, ya que recordemos que descargar y compartir ciertas pelí­culas y series es delito en varias partes del planeta. Aún así­, es posible acceder a cientos de pelí­culas libres de derechos, así­ como documentales y ví­deos que pueden ser reproducidos y compartidos sin problemas.

3 comentarios en “Popcorn Time, el streaming ví­a torrent

  1. Muy buenas!

    Interesante articulo. Soy usuario de uTorrent desde hace varios años y la verdad es que es desde donde mejor he descargado con mucha diferencia.
    A razón de esto querí­a plantearte una cuestión relacionada también con el anteproyecto de ley de propiedad intelectual aprobado por el actual gobierno, ya que se ha empezado a rumorear que se baraja la posibilidad de llegar a multar a usuarios que descarguen mediante sus IP y demás…
    ¿Es cierto? ¿Cuál es la situación del torrent y de los usuarios habituales de este programa?
    Personalmente ni me lo creo ni me lo dejo de creer pero conozco a personas que han dejado de usarlo para bajar contenido…

    1. De momento no hay ninguna ley que multe por bajar contenido desde uTorrent, principalmente porque es difí­cil asociar una IP a una persona, aunque en algunos paí­ses ya se hace, por lo que personalmente no creo que tarden mucho en España.

      Esperemos que soluciones como Netflix lleguen antes de que se tomen esas medidas. La solución para acabar con la piraterí­a es ofrecer el conteindo de forma legal a un precio razonable.

Comentarios están cerrados.