Google lanzará SDK para desarrolladores de Android para dispositivos que pueden vestirse

wearable

En el marco del SXSW que se está celebrando durante estos días, hoy nos encontramos con el anuncio de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, aplicaciones y Chrome de Google, en el que indica que la compañía lanzará en dos semanas un SDK para los desarrolladores de Android específico para los dispositivos que conocemos como wearables, o sea, dispositivos electrónicos vestibles que podemos llevar encima como complementos a nuestra vestimenta y que nos permiten realizar una serie de funciones, las cuales de momento están limitadas todavía a pocas muy concretas, aunque en el futuro se espera que puedan realizar muchas más, para lo cual Google espera que los desarrolladores y socios encuentren nuevas funciones y usos que puedan desempeñar.

En este sentido, Pichai expresó su entusiasmo por el potencial de los pequeños sensores de estos dispositivos pueden aportar a Android. Tal y como aclaró durante el tiempo de preguntas y respuestas, el SDK no va destinado únicamente para los relojes inteligentes, teniendo en cuenta que el mercado de los dispositivos wearables va creciendo continuamente con el lanzamiento de otros tipos de dispositivos inteligentes, sirviendo como ejemplo el anillo inteligente Ring, además de otros que en cualquier momento puedan salir.

Google es consciente del papel que juega desarrollando tanto la aplicación del sistema como la API, delegando en dichos desarrolladores y socios buscar nuevas soluciones de uso.

Este SDK facilitará que en próximos eventos podamos ver nuevos desarrollos para los dispositivos wearables a través de los diferentes eventos y exposiciones que se vayan celebrando, sirviendo de base para nuevas soluciones que puedan ir saliendo a lo largo del tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.