Autofinder marca en un mapa, de forma automática, dónde has dejado el coche

Publicado el

mapa

Las aplicaciones para móviles que ayudan a registrar el lugar donde hemos aparcado el coche tienen todas el mismo problema: es necesario sacar el móvil, abrir la aplicación, marcar en el mapa y guardar el móvil de nuevo, cuatro pasos que no suelen realizarse, por lo que acaban siendo inútiles.

La ventaja de Autofinder, para Android, es que realiza de forma automática ese proceso, detectando cuando hemos aparcado gracias a los sensores que tiene nuestro móvil.

De hecho no parece difí­cil, ya que la velocidad a la que se mueve un móvil antes y después de aparcar es completamente diferente. Solo hay que detectar que hemos pasado de circular a más de 20 km por hora a andar a 3 o 4 km/h para llegar a la conclusión de que hemos abandonado nuestro coche.

La aplicación es gratuita, acepta donaciones, y está disponible en Google Play. Avisan en TNW que requiere android 4.0 o superior, por lo que nada de instalarla en móviles antiguos.

El único problema será la baterí­a y los recursos consumidos, ya que la aplicación se ejecuta constantemente para determinar los cambios de velocidad y marcar los puntos en los que se aparca, aunque en muchas ocasiones eso es un contra fácilmente superado por los pros que esta aplicación puede ofrecer.

Publicado en
Etiquetado
androidaparcar

Comparte en: