Ya podemos usar las millones de fotos de Getty Images de forma gratuita en nuestro sitio web

Millones de fotografías sin marcas de agua se ofrecerán ahora de forma gratuita en el famoso Getty Images (gettyimages.com) gracias a un nuevo sistema que nos permite incrustar las imágenes de su directorio en cualquier sitio web.

De la misma manera que para incluir vídeos de youtube o vimeo en una página web solo tenemos que copiar y pegar el código correspondiente (embed), ahora podremos copiar el código de las fotos de Getty images y divulgarlas de esa forma en cualquier sitio, incluyendo nuestro blog, ayudando así a tener material fotográfico de excelente calidad para ilustrar nuestras noticias.

Lo que van a ganar de esa forma es más control sobre dónde se usan sus fotos, información que podrán usar posteriormente para realizar campañas, tal y como indican en The Verge. Actualmente ya es fácil “piratear” las fotos de Getty bajándolas de los sitios web de sus clientes, pero si ofrecen una forma legal de hacerlo, sin violar las licencias de las imágenes, seguramente acabarán controlando mejor el uso que se realiza de su material.

Solo tenemos que realizar la búsqueda y pulsar en el nuevo botón que aparece en la parte inferior de cada imagen, mostrando de esa forma su código asociado para que podamos incluirla en nuestra web, tanto la foto como los créditos de la misma.

Las imágenes incrustadas podrán ser compartidas en redes sociales y demás medios, por lo que está claro que la base de datos de fotos de Getty images van a ganar mucha más visibilidad después de esta acción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. ¡Excelente, me servirá mucho en mi blog! Solo que no todas las imagenes se puden incrustar, solo una selección pero aún así definitivamente vale la pena, además que para incrustar en el blog no es necesario registrarse.

  2. Luis

    La pena es que no valen para uso comercial, y en el momento en que un blog tiene publicidad ya se puede considerar que hace uso comercial ¿no?

  3. Juan Diego Polo   Autor

    En los términos de uso

    http://www.gettyimages.com/Corporate/Terms.aspx

    comentan

    […] sólo puede usar Contenido embebido de Getty Images para uso editorial (es decir, en relación con los eventos que son de interés periodístico o de interés público). El contenido no puede ser utilizado para cualquier fin comercial ( por ejemplo, en publicidad , promociones o merchandising ) .

    Es decir, no podemos usar la imagen para hacer publicidad, pero sí para ilustrar artículos (independiente de si hay adsense en el mismo sitio, según interpreto de los términos de uso). No podemos, por ejemplo, vender un producto y poner una foto de Getty images para ilustrarlo, ya que es necesario poner solo imáges para interés periodístico o de interés público.

  4. Me parece muy buena idea. Y encima sin ni siquiera tener que registrarte en la web.
    Yo manejo varias web y la mayoría de veces me vuelvo loco buscando imágenes que pueda usar. Así que me viene como anillo al dedo.

    Buena Información.