Dragdis ya esta abierto al público, para guardar enlaces, vídeos, fotos, frases…

dragdis

Lo presentamos en marzo de 2013 como una solución excelente para guardar el contenido que más nos llama la atención de todo lo que vemos en Internet, un proyecto que permite almacenar para posterior consulta prácticamente cualquier cosa que vemos, arrastrando y soltando el material en las carpetas que definamos en un menú lateral.

Dragdis (dragdis.com) lanza una nueva versión al mismo tiempo que se abre al público. Acompañado de una extensión para el navegador que mostrará el menú que usaremos para guardar el contenido, permite también enviar cualquier enlace o contenido a Facebook o Twitter, teniendo, una vez más, que arrastrarlo al icono correspondiente.

Podemos registrarnos usando nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Google Plus o simplemente el email y una contraseña. Una vez realizado ese paso nos pedirá instalar la extensión para poder comenzar a crear el árbol de directorios que guardará el contenido que seleccionemos durante la navegación diaria. Es posible arrastrar los enlaces a través del favicon, o las frases que seleccionemos de cualquier texto, o las fotos que vemos en la web… todo quedará perfectamente clasificado.

En el vídeo inferior podéis ver un ejemplo de cómo se usa, estando disponible de forma gratuita y sin publicidad:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. carlos

    pero se guarda y lo puedes abrir cuando no tienes conexion a internet o desde cualquier otro ordenador entrando con tu clave?

  2. Gabriel

    Cierto, también quiesiera saber si funciona en modo offline. Por cierto, esa extensión no consume recursos de la memoria, verdad? Y tampoco afecta mucho a la velocidad del navegador, cierto?

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Gabriel, todas las extensiones consumen memoria, es inevitable. Sí funciona en modo offline, pero solo conectado podrá guardar los datos en la nube.

  4. Gabriel

    Voy a ejecutarlo en mi navegador haber que tal me va. Aunque si existiria otro mejor, sería bueno compararlo. Gracias por la respuesta Juan Diego.