Una aplicación para visualizar nuestra historia en el email

Immersion es una aplicación web que nos permite analizar los datos de nuestro correo electrónico para obtener información relacionada con la historia que allí tenemos guardada.

Solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de gmail, yahoo o MS Exchange para que genere informes como el de la captura superior. Garantizan que únicamente usan los datos to:, cc: y cco: para verificar quiénes son los protagonistas de nuestro email, generando un diagrama interactivo en el que podemos ver quién ha escrito a quién, con qué frecuencia, durante qué periodo, etc.

Si no queréis dar acceso a vuestra cuenta de email, podéis ver el resultado en la demostración que publican en su página web, donde es posible analizar el resultado para verificar si podemos usarlo para algún objetivo específico.

Se trata de un proyecto del MIT Media Lab, del Massachusetts Institute of Technology, que promete que los datos están completamente seguros, garantizando que en cualquier momento podemos borrarlos de su servidor una vez finalicen las pruebas que hayamos realizado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.