AppMachine, para crear aplicaciones móviles nativas sin escribir código

appmachine

Si estáis pensando en crear una aplicación móvil para mostrar información de vuestro sitio web, institución o software, echad un vistazo en AppMachine (appmachine.com).

Se trata de una plataforma que ofrece un sistema de diseño de aplicaciones excelente, con posibilidad de importar contenido vía rss y seleccionar hasta 30 módulos diferentes de los disponibles dentro del sistema, personalizando así la estructura de los datos mostrados en la aplicación.

A medida que la diseñamos (podemos personalizar también la estética, subiendo nuestros trabajos o seleccionando plantillas predefinidas) podemos ver el resultado en tiempo real dentro de la misma plataforma, garantizando así que lo que estamos haciendo es exactamente lo mismo que lo que verán las personas que instalen la app.

Después de haber decidido el contenido (es posible incluso importar archivos como hojas de cálculo con bases de datos de productos, por ejemplo), podemos subirlo a las tiendas oficiales (google play, iTunes, Windows Phone…) bajo nuestro usuario de desarrollador, o pedir que ellos la suban por nosotros.

Una vez disponible en las tiendas, podemos ver estadísticas para analizar los accesos, ayudando así a ir perfeccionando la aplicación en futuras versiones destacando lo que los usuarios más solicitan.

Es posible usarlo durante 30 días de forma gratuita, después hay que decidir el plan que se adapta a nuestras necesidades, con tarifas que podéis consultar aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Yo recomiendo Upplication. Estoy muy contenta con mi app, todo un éxito