Usando Instagram para crear un cómic interactivo

Instagram se presenta desde hace mucho tiempo como un excelente lugar para crear comunidad, realizar interesantes campañas de marketing, divulgar proyectos y, por supuesto, mostrar al mundo el arte que tenemos en las venas a la hora de captar el momento. Son muchos los ejemplos que podemos dar de empresas y profesionales de varios países que han encontrado en Instagram el canal perfecto para presentar su trabajo, aunque en pocas ocasiones me había encontrado con algo tan original como lo que aquí os presento.

Se trata de la cuenta del famoso historietista y dibujante de cómics David Ramírez, conocido por ganar el primer premio novel del I Salón del Manga en 1995, puerta que le permitió realizar trabajos tan famosos como Dragon Fall GTI o B3, de Camaleón Ediciones, MiniMonsters, de Norma Editorial o Sexo Raro, de Dolmen Editorial (entre muchos otros trabajos).

En la cuenta instagram.com/davidramirezros se encuentra una interesante iniciativa: cada día publica una o dos viñetas y pregunta a la comunidad algunas cuestiones relacionadas con el futuro de la historia. De esa manera son sus seguidores los que eligen el argumento, al mejor estilo “elige tu propia aventura”.

comic

La historia sigue el mismo estilo que llevó a la fama a David Ramírez, un humor “no recomendado para todos los públicos”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. yo la quiero pero no estoy enamorada de el que cosa