Twitter traerá las cuentas promocionadas a los resultados de búsquedas

twitterTwitter pretende sacar más beneficio de las búsquedas de los usuarios con la inclusión de las cuentas promocionadas en los resultados de búsquedas, uniéndose así a los tweets promocionados, ya presentes dentro de dichos resultados. A juicio de Twitter, según su comunicado, se trata de una gran oportunidad para los vendedores conectar con los usuarios en el momento en el que desean información relevante a través de las búsquedas.

De esta manera, además de las líneas cronológicas, las cuentas promocionadas comenzarán a tener presencia en los resultados de búsquedas, junto a la recomendaciones de usuarios, entre otros resultados. A este respecto, Twitter indica que seleccionará las consultas de búsquedas relevantes para presentar las cuentas promocionadas en base a las decisiones establecidas por los propios anunciantes, por lo que no se requerirá de ninguna acción adicional para que cada negocio tenga acceso a esta característica.

Las cuentas promocionadas son cuentas empresariales que tienen como objetivo publicitarse ante los usuarios, y si acaso conseguir más seguidores, a diferencia de los otros formatos publicitarios de Twitter, los Tweets promocionados o las tendencias promocionadas.

Twitter termina su anuncio indicando que, según un estudio reciente, hay personas que son un 72% más propensas a realizar compras a una determinada marca que ellos siguen o interactúan con ella a través de Twitter.

Las empresas interesadas pueden comenzar a promocionar sus cuentas a través de ads.twitter.com.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.