LinkedIn renueva la sección «Quién ha visto tu perfil» con nuevos datos y consejos personalizados

Publicado el

Gráficas de LinkedIn

Todos los usuarios de LinkedIn tenemos una sección que nos permite saber quién ha visto nuestro perfil, informándonos tanto de los usuarios que lo han visto en los últimos dí­as así­ como de las últimas apariciones en las búsquedas. LinkedIn considera que a esta sección se le puede sacar más potencial, de manera que lo ha renovado y lo ha puesto en marcha a partir de hoy empezando por los usuarios de habla inglesa, según indica en su blog, donde más adelante se irá incorporando a otros idiomas.

La nueva versión de «Quién ha visto tu perfil» cuenta con nuevas analí­ticas visuales e informaciones que podemos tener en cuenta a la hora de manejar nuestra identidad profesional con la idea de aumentar nuestra visibilidad dentro de la propia red social.

Entre los datos que podemos encontrar están los sectores a los que pertenecen quienes han visitado nuestro perfil, las palabras claves de las búsquedas, como hemos sido encontrados, así­ como los datos acerca de los lugares donde residen los visitantes, las profesiones que desarrollan y las empresas para las que trabajan. Con todos estos datos, los usuarios podemos modificar nuestras estrategias acorde a las tendencias para adaptar nuestro perfil con el fin de aumentar nuestra visibilidad dentro de la propia plataforma.

Pero no sólo se dedica a darnos más datos sobre quienes nos visitan, también nos ofrece consejos en tiempo real de manera personalizada sobre las medidas que debemos tomar para dar visibilidad a nuestro perfil a otros profesionales afines, empleadores potenciales o incluso a socios de trabajo.

Lo único que nos queda por saber es cuándo se incorporará a otros idiomas, dato que no ha sido facilitado en su anuncio.

Comparte en: