Apple compra Burstly, dueña de TestFlight (para probar aplicaciones no publicadas)

Por en Móviles

21/02/2014



Burstly Los que solemos probar aplicaciones iOS antes de que estén disponibles de forma pública solemos usar TestFlight o HockeyApp, plataformas extremadamente conocidas entre desarrolladores que permiten liberar versiones beta entre los que realizarán las pruebas antes de publicarlas en iTunes.

Ahora se confirma que Apple ha comprado Burstly (burstly.com), dueña de TestFlight, por lo que parece que integrará la plataforma de tests dentro del propio sistema operativo iOS.

El rumor que comentó TC hace unas horas se confirma así, pocos días después de anunciarse que dejarían de soportar Android (plataforma mucho más sencilla de probar, ya que pueden liberarse los apk de las aplicaciones para su instalación independiente).

Burstly compró testflight en 2011, es una empresa conocida bastante entre la comunidad de desarrolladores, ya que también es propietaria de una solución de gestión de anuncios para móviles llamada SkyRocket.

De momento no sabemos la cantidad por la que Apple se ha hecho con la compañía ni el objetivo de tal compra, aunque parece que facilitar la vida de los desarrolladores, que necesitan mostrar su trabajo ante un grupo de personas antes de presentarlo al mundo, es uno de los fines.


Publicidad

Opina y comenta