tumahjong – Un juego de mahjong en HTML5, para web y móviles

mahjong

Desde tumahjong.com nos presentan este juego online que, desarrollado en HTML5, puede ejecutarse sin necesidad de registro tanto en web como en dispositivos móviles.

Mahjong es un conocido juego de mesa de origen chino que llegó a occidente a principios del siglo XX. Tenemos que encontrar pares de fichas iguales e ir eliminándolas en un orden que permita vaciar el tablero completamente, teniendo en cuenta que no podemos eliminar fichas que estén rodeadas por otras o que no sean visibles.

En este mahjong online es posible mezclar las fichas cuando ya no hay ningún movimiento posible, así como deshacer el tablero actual o elegir uno entre los 18 diferentes que hay disponibles en el menú lateral.

Hay varios tipos de mahjong disponibles en la web (en freeonlinemahjonggames.net podéis ver una buena lista), aunque la apuesta por HTML5 de esta opción es bastante acertada, ya que la mayoría de opciones existentes en la web usa flash, lo que impide su juego en móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.