PasswordBox lanza función para facilitar el inicio de sesión en aplicaciones móviles

Publicado el

PasswordBox

1-Tap Login es la última caracterí­stica incorporada en el gestor de contraseñas PasswordBox (passwordbox.com) con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de iniciar sesión en las aplicaciones y en los servicios web a través de sus dispositivos móviles, simplemente, mediante un sencillo toque de pantalla. Esta nueva caracterí­stica, que está pendiente de patente, es compatible con el 80% de las 1000 aplicaciones más destacadas de Android, con más sitios web que se añaden a diario, en comparación con alrededor de las 50 aplicaciones más destacadas en iOS, de la cual hay una versión beta de la aplicación.

El proceso que sigue para que pueda dar soporte a las aplicaciones, y por tanto, pueda aumentar el número de aplicaciones soportadas, es mediante aprendizaje automático a través del análisis de los diferentes diseños de pantalla de inicio de sesión de las diferentes aplicaciones para averiguar donde incluir los datos de acceso. También es ayudado por algunas personas con la idea de establecer un control de calidad para averiguar que el algoritmo funciona de forma adecuada antes de estar disponible a los usuarios. En el caso de que algunas aplicaciones sean rediseñadas, puede ocurrir que deje de ser compatible, por lo que serán marcadas después de varios intentos fallidos para el reajuste del algoritmo a los nuevos diseños.

Sobre Android indica que no se trata de ningún hack, señalando que están usando básicamente el modo de accesibilidad, que se puede activar con un toque, y que después, ya son capaces de estar dentro de las experiencias en el navegador así­ como estar dentro de las experiencias en diferentes aplicaciones cuando se necesita iniciar sesión. Sobre iOS, señala que 1-Tap Login sólo ha sido técnicamente posible en iOS7, añadiendo de que trata de utilizar una VPN, y por tanto, no se trata de una solución si no una manera de utilizarlo para ofrecer mediante un sólo toque el acceso.

Una de las cosas interesantes de PasswordBox es que es multiplataforma, además de disponer de cifrado de punto a punto para facilitar el intercambio de contraseña segura para los usuarios. La entrevista prosigue por los cambios por venir en la propia plataforma y el propósito de la compañí­a como capa de seguridad de acceso a las aplicaciones.

Comparte en: