Lync lanzará su aplicación de comunicaciones empresariales para Android este verano

Lync

Lync es la solución en la nube perteneciente a Microsoft enfocada en ofrecer servicios de comunicaciones en los entornos empresariales, y hoy se ha celebrado su segunda conferencia anual en las Vegas, donde se ha anunciado una serie de datos económicos y algunas novedades.

En lo que respecta a los datos económicos, Microsoft ha indicado que Lync ha crecido un 29% en el cuarto trimestre, estando algo por debajo de la barrera del 30% de los trimestres consecutivos anteriores, aunque sigue siendo un aumento de ingresos a través de este servicio. De hecho Lync es, junto con Office 365 y Azure, un conjunto de servicios que están permitiendo a Microsoft obtener los ingresos que reemplazan los ingresos que está dejando de obtener a través de Windows, según TechCrunch.

En lo que respecta a algunas novedades anunciadas, la primera de ellas hace referencia a que pronto los usuarios de Lync y Skype podrán realizar llamadas de vídeo entre ambas plataformas, haciendo una demostración de ello en el escenario del evento. Por ahora, sólo es posible realizar llamadas de voz desde el pasado mes de mayo, y la nueva posibilidad estará disponible a finales de año.

Antes de que llegue el final de año, precisamente en este verano, verá la luz la nueva aplicación que se lanzará para las tabletas Android.

En la web de Lync podemos conocer todas las características de comunicaciones que este servicio ofrece para los entornos empresariales, existiendo la posibilidad de probar el servicio en los propios entornos corporativos por un periodo de pruebas de 180 días. Después, existen un par de planes que variarán en función del números de usuarios al mes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.