Aquard.io nos permite dar de comer a peces reales de un acuario

Aquard.io

Sea una forma de reducir nuestro estrés o un invento para dar de comer a peces reales del acuario de los creadores de este servicio a través de la web, el caso es que Aquard.io, perteneciente a Mindworks Innovation Lab, nos permite contemplar a una serie de peces reales nadando en un acuario, posibilitándonos no sólo observarlos a través de los diferentes puntos de vista de los que dispone, sino además ayudar a dar de comer cada hora, teniendo para ello un temporizador que nos indicará el momento de lanzar la comida a través de un dispensador automático.

Como cuenta en TNW, este servicio se ha creado mediante la conexión de una placa Arduino Uno a un dispensador automático programado para rotar y colocar los alimentos cada vez que un usuario ha interactuado a través del propio servicio.

Además de poder darles de comer a los peces de manera remota, también podemos generar nuestras propias burbujas gracias a la bomba de aire existente que podemos activar, de manera que la experiencia se nos hace más agradable. Por cierto, este servicio cuenta con música relajante de fondo, que podemos desactivar si nos molesta.

Quizás sea un claro ejemplo de las posibilidades que nos ofrece el “Internet de las cosas”, pero sobre todo, es una forma interesante de pasar nuestro tiempo en caso de que queramos relajarnos o simplemente estemos aburridos y queramos matar el tiempo con algo, así que qué mejor que darle de comer a unos peces reales en caso de que no dispongamos de nuestros propios acuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.