Outernet, WiFi gratis para cualquier persona de la Tierra llegando desde el Espacio

Publicado el

Olvida Internet, pronto tendremos Outernet: Empresa prepara internet gratuita ví­a WiFi llegando desde el espacio.

https://www.outernet.is/Así­ comienza el artí­culo del dailymail.co.uk en el que comentan que una compañí­a, llamada Media Development Investment Fund (MDIF), está trabajando en ofrecer acceso gratuito a Internet a cualquier persona de nuestro planeta gracias a cientos de satélites que pondrán en órbita en 2015.

Esta red se llamara Outernet (outernet.is), y podrá ofrecer acceso a Internet a los paí­ses en los que tienen problemas con la censura, incluyendo China y Corea del Norte.

Conseguirán enviar datos usando ondas de radio y cientos de diminutos satélites (CubeSats), aunque ahora están concentrados en obtener las decenas de millones de dólares necesarios para poder avanzar con la idea.

En junio de este año comenzarán las pruebas con algunos satélites prototipo. En septiembre de 2014 se hará una solicitud a la NASA para probar su tecnologí­a en la Estación Espacial Internacional. A principios de 2015 comenzarán a fabricar y lanzar sus satélites y en junio del mismo año podrán comenzar a transmitir Outernet desde el espacio.

Cuando los primeros satélites estén en órbita, será posible acceder a ciertos sitios web directamente desde su red WiFi, aunque aún no hay detalles sobre lo que podrá consultarse y lo que aún no estará disponible.

Publicado en
Etiquetado
espacioInternet

Comparte en: